
Educación musical en familia
Si hacemos una encuesta preguntando a los padres de familia quién fue Niccolò Paganini, Franz Schubert, Franz Liszt, sólo por mencionar algunos, lo más seguro es que no tendrán idea de quienes fueron estos grandes músicos y mucho menos sus obras. Todo esto viene porque en mi opinión la educación de cualquier tipo y nivel debe empezar en la casa, y la música no es la excepción.
Todos sabemos a través de investigaciones científicas, que para educar en este arte, se recomienda hacerlo desde que se está en el vientre materno, además de servir de estímulo para el desarrollo y crecimiento del nuevo ser humano.
Así que en casa empezará la educación musical en los niños; Pero no podemos “educar” en el arte musical si nosotros mismos no estamos educados para ello. Dicen que “la palabra convence, pero el ejemplo arrasa”.
Es labor de los padres educarse musicalmente para transmitirlo a los hijos, esa constituye la primer parte. El inculcar en el niño, la práctica y aprendizaje de algún instrumento musical, como parte de su formación integral, que logré convertirse en hábito, para que a su vez cuando crezca, también pueda ser trasmitido, eso es “Educación musical en la familia”.