
Crean “Condón Digital”
Sábado 1 de Marzo del 2014.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– Teniendo en cuenta lo importante que son los preservativos para la sociedad moderna, resulta excepcional que el diseño del condón apenas haya sufrido modificaciones a lo largo de cientos de años. Por lo que un par de estudiantes en Estados Unidos se encargó de crear, si no el más seguro, al menos el más innovador hasta la fecha.
Investigadores de la Georgia Tech University inventaron un “condón digital”, que lejos de servir para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos, se trata de un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos para provocar un mayor placer durante las relaciones sexuales, al que sus creadores definen como un “concepto de condón” digital de código abierto para mejorar el placer sexual.
De acuerdo con Andrew Quitmeyer, uno de los inventores, el objetivo de este nuevo invento es desarrollar una tecnología sexual para que la gente pueda imitar los diseños de sus juguetes eróticos o construir los suyos propios.
Quitmeyer, estudiante de doctorado de la universidad del sur de Estados Unidos, trabajó en conjunto con su compañero Firaz Peer para la creación del dispositivo, que bautizaron como “Anguila Eléctrica”.
Este prototipo, que a primera vista parece más a una funda que un preservativo, está formado con un tejido conductor que se acopla a lo largo del pene, abrochándolo con un cinta velcro y viene con un “microcontrolador” encargado de enviar cortos impulsos eléctricos de baja intensidad.
“No prevendrá ninguna enfermedad, pero puede ayudarnos a desarrollar condones reales con electrodos”, dijo Quitmeyer. Sin embargo, el creador de la “Anguila Eléctrica” reconoce que la idea de crear este dispositivo está inspirada por la Fundación Bill y Melinda Gates que en marzo de 2013 comenzó a participar en una iniciativa para diseñar una nueva generación de preservativos con el fin de que estos sean más resistentes y placenteros, y de esta manera estimular su uso.
He aquí un video:
Por su parte, Papa Salif Sow, responsable de programas contra el VIH de la fundación dijo durante el lanzamiento de esta iniciativa que “un condón rediseñado que solucione las molestias y aumente el placer sería un arma poderosa en la lucha contra la pobreza”. Por tal motivo, esta organización no gubernamental incluye dentro de su agenda las mejoras del preservativo como uno sus “grandes retos para la salud global”.
Es así que la fundación Bill and Melinda Gates lanzaron un reto a personas de todo el mundo para crear un condón que sea fiel a su función primaria de protección de enfermedades y método anticonceptivo, así como para que su uso resulte más atractivo para las personas que el hecho de tener relaciones sexuales sin él.
Por su parte, luego de trabajar durante dos semanas en su invento, los creadores de la “Anguila Eléctrica”, garantizan que su efectividad y seguridad han sido probadas por ellos mismos y aseguran que su uso es placentero. “Éste es solo uno de los muchos diseños que estamos haciendo para nuestra compañía, Comingle”, dijo Quitmeyer.
Quitmeyer y Peer, en conjunto con Paul Clifton, otro estudiante del Georgia Tech, ya fundaron su firma y empezaron a comercializar su dispositivo a través de su propia página web, aunque de momento se encuentran en una fase inicial de investigación y desarrollo.
Por medio del sitio de financiación en masa, Indiegogo, los inventores piden donaciones voluntarias a partir de 350 dólares o más, para el desarrollo de su juguetes eróticos y garantizar la continuidad de la compañía. Sin embargo, la recaudación de fondos no ha sido la esperada y, hasta el momento, apenas han reunido 430 dólares de los 10 mil que se fijaron como meta.
Los tres afirman que cuando consigan más financiación perseguirán “objetivos más grandes”. Mientras tanto, en su historial ya se cuenta otro prototipo a partir de un condón convencional, al que añadieron unos cables que provocaban los estímulos eléctricos.
Fuente Informátiva: http://www.sinembargo.mx/