
Krokodil llega a México; hay 2 casos en Tamaulipas.
Dos jóvenes con los efectos característicos del ‘Krokodil’ fueron atendidos en el Centro de Integración Juvenil de la ciudad de Reynosa.
Verónica Dix Guardiola, directora del centro dio a conocer que los casos fueron de dos personas adultas que consumieron la sustancia para experimentar.
«Han llegado con los efectos característicos de impacto, mucho dolor de cabeza, pérdida de la identidad o despersonalización, intensidad en la percepción de las imágenes, sonidos, pérdida del sentido del tacto, que incluyen alucinaciones, y una gran sensación del miedo», explicó la funcionaria a Milenio Tamaulipas.
La desomorfina, mejor conocida como «krokodil» es una mezcla de varias sustancias cuyo uso se reportó por primera vez en Russia, en el año 2003.
Su fabricación es similar a la de la metanfetamina, pero sus ingredientes son más baratos. Entre ellos se incluyen corrosivos como el thinner y el ácido clorhídrico, que dañan la piel y los tejidos
Los pacientes atendidos en Reynosa no presentaron afectaciones en la piel, signo de un consumo recurrente, pues sólo ingirieron una dosis para experimentar.
Fuente informativa: Milenio Tamaulipas.