
¿Reconoces este aparato? Si es así perteneces a la onda «RETRO»
¿Te acuerdas cuando todavía no existían los celulares o no todo mundo tenía acceso a ellos? Pues la gente usaba este aparato para que otras personas pudieran localizarlos.
Para las generaciones más recientes y que no saben ni que onda estamos hablando El beeper, era un aparato elecrtónico capaz de enviar y recibir mensajes escritos, no es otra cosa que el clásico buscapersonas con un diseño más atractivo y juvenil, claro funcional para esa época. Para mandar un recado, bastaba con teclear en el beeper el número de Mensatel, la empresa que presta el servicio. Establecida la comunicación, una operadora solicitaba el número del beeper con el que se deseaba contactar y el texto del mensaje. Éste se tecleaba en un ordenador, el cual traducido a un formato digital era transmitido vía satélite Hispasat. De vuelta a la Tierra, el texto codificado se recogía por una red de antenas equipadas con transmisores. Éstos relanzan el recado por radiofrecuencia hasta el beeper destinatario… ¡ppfff! que rollo ¿no?
Si alguna vez usaste un Beeper estás dentro de la onda retro, ya que hoy en día esta tecnología es obsoleta. Probablemente muchos de nuestros lectores no la conocieron, pero déjenme decirles que este gadget fue famoso en su época de gloria.
Si reconoces esta tecnología, cuéntanos cómo lo usaste tú.