Noticias locales

Ambiente frío y lluvias en Coatzacoalcos por frente frío número 19

Domingo 15 de Diciembre del 2013 | Nota Principal  CONAGUA.

 

PENÍNSULA DE YUCATÁN, CHIAPAS, VERACRUZ Y TABASCO, CON LLUVIA DE FUERTE A INTENSA POR FRENTE FRÍO NO. 19

Última modificación Sábado 14 de Diciembre (19:00 hr.)

    • Ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana y norte de fuerte a intenso en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Las embarcaciones ubicadas en el Golfo de México, deberán extremar precauciones a partir de esta tarde y el transporte terrestre que cruza La Ventosa, Oaxaca, a partir del domingo.

El Frente Frío Número 19, situado en Nuevo León y Tamaulipas, provocará vientos fuertes, con rachas de hasta 50 km/hr, nublados y lluvia de muy fuerte a intensa en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí, y moderadas en Campeche, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

En las primeras horas del domingo, el Frente Frío Número 19 será impulsado por una masa de aire hacia el sureste, lo que originará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como bancos de niebla en el oriente y centro.

Ese sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta Veracruz, provocando nublados con lluvias de muy fuertes a intensas en este estado, en Chiapas, el norte de Oaxaca y Tabasco; lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y moderadas en Guerrero y el centro y la costa de Oaxaca.

La masa de aire frío que lo desplaza hacia el sureste, también originará bajas temperaturas en el centro, norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de efecto de norte de fuerte a intenso, con rachas que pueden llegar a superar 100 km/hr en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como olas de 4 a 5 metros.

Por otro lado, se pronostican descensos de las temperaturas: hasta 5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, estado de México y el Distrito Federal; e inferiores a 5 grados Celsius con heladas, en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.

Última modificación :
Sábado, 14 de Diciembre de 2013 por WebMaster.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba