
Buscan en las Choapas a «Goyo» el periodista secuestrado en Villa Allende
Sábado 8 de febrero de 2014.
Por tierra y aire autoridades policiacas implementaron operativos
Felipe García Hernández/El Heraldo de Coatzacoalcos.
Las Choapas
Expectación causó entre la población choapense los operativos que realizaron ayer en coordinación las autoridades policiacas, pues ha trascendido fuertemente que el periodista levantado en Villa Allende, Gregorio Jiménez de la Cruz, podría estar en algún lugar de esta ciudad.
Desde muy temprana hora este “rumor” corrió como reguero de pólvora, motivo por el cual policías municipales, estatales, judiciales y de las fuerzas federales se avocaron a su localización, pero sin tener hasta el momento resultados.
Incluso, la movilización que desataron las autoridades provocó inconformidad de los habitantes de este municipio, ya que se cometieron abusos de autoridad cuando los uniformados inspeccionaban vehículos, cateaban viviendas y revisaban a personas que consideraban sospechosas.
La actitud que mostraban y la forma como actuaban no era para menos, pues ahora sí se pusieron a trabajar como nunca lo han hecho; por tierra la ciudad fue blindada, las principales entradas y salidas a esta localidad fueron cerradas.
Decenas de camionetas con elementos fuertemente armados y encapuchados se hicieron notar por calles, avenidas y callejones; cada rincón fue patrullado, en tanto que por aire un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantuvo por horas sobrevolando.
Las Choapas es en estos momentos el foco de atención para los grupos de inteligencia de las fuerzas federales, debido a su colindancia con los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, es decir, todo un triángulo controlado por el crimen organizado.
Mientras tanto, la búsqueda del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz se ha intensificado y se teme lo peor, pues ya han pasado más de 72 horas sin noticias de él.
Es importante mencionar que periodistas de toda la zona sur del estado de Veracruz se han unido y realizado marchas en apoyo de su amigo y compañero de oficio, con la esperanza de que alguien lo encuentre o lo entregue sano y salvo.
Fuente informativa: elheraldodecoatzacoalcos.wordpress.com