Noticias locales

Buzo se ahoga en las Barrillas

buzo7 de Diciembre de 2013.

Gregorio J. de la Cruz /Veracruzanos.info

Coatzacoalcos, Ver.-Una persona falleció por ahogamiento en la alguna del Ostión, cuando esta se encontraba pescando con un arpón en las profundidades de la mencionada laguna enredándose en una red lo que provoco que no pudiera salir muriendo por ahogamiento por sumersión. los hechos sucedieron alrededor de las 15 horas, cuando Félix Cruz Fernández se encontraba pescando con su arpón a la altura de la bocana en las barrillas y Jicacal.

Esta persona al momento de sumergirse en el agua para pescar estaba acompañado por un menor de ocho años, mismo que presenció como Cruz Fernández, con experiencia en la pesca de buceo, asomó la cabeza dos veces tratando de respirar para después hundirse y no volver a salir jamás.

Rápidamente este infante trató de pedir ayuda vía telefónica a sus familiares, sin embargo el teléfono sonaba apagado por lo que decidió regresar a la población de barrillas, y buscar ayuda entre los compañeros pescadores.

Es preciso mencionar que en el lugar también andaba otra persona buceando y este trato de auxiliarlo, y al darse cuenta que se encontraba enredado en una red trató de desenredarlo pero ya fue demasiado tarde.

Poco después llegaron los demás pescadores a bordo de lanchas con motores fuera de borda, para tratar de ayudar pero Cruz Fernández ya había fallecido por lo que los pescadores y familiares del occiso llamaron a las autoridades para dar parte de lo sucedido.

Al lugar se presentó una patrulla de la policía naval, quienes cercaron el área dando parte a las autoridades ministeriales, quienes poco después arribaron al lugar acompañado de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quien luego de dar fe de los hechos, ordenó el traslado del cadáver a la morgue del panteón jardín, donde se le realizaría la necropsia de ley a bordo de una carroza de una conocida funeraria, pues la ambulancia del forense se encuentra descompuesta.

A la agencia del ministerio publico se presentó la señora Francisca Martínez Patraca, quien dijo que el ahora finado era su esposo el cual contaba con 38 años de edad, y que fue al rededor de las 12:30 del día, cuando le dijo que iría a la bocana a pescar como el acostumbraba (buceando), haciéndose acompañar por un menor de 8 años quien fue el que pidió el auxilio.

Fuente informativa: veracruzanos.info

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba