
Cierran válvulas del Yuribia por turbiedad
A causa de las lluvias que han generado los frentes fríos 7 y 8 en el estado, el nivel de turbiedad en la presa Yuribia ocasionó que las válvulas fueran cerradas y con esto, suspender el suministro de agua en la ciudad, anunció la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).
Fue a partir de las 10:00 horas del miércoles cuando las válvulas del acueducto fueron cerradas, ya que las intensas precipitaciones en la zona serrana incrementaron los niveles de turbiedad, ubicándose éste en 585 unidades, sobrepasando las 400 unidades con las que se puede distribuir el agua.
Ante esto, el subdirector de Operación y Mantenimiento de la CMAS, Carlos Vallejos Vallejo, indicó que el cierre se realizó para evitar desperfectos en las instalaciones del Yuribia, por lo cual recomendó a los habitantes de Coatzacoalcos a hacer un uso racionado del agua, debido a que el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que las lluvias continuará hasta el viernes.
Además existe la posibilidad de la entrada de otro frente frío durante el fin de semana, por lo que de seguir sin agua, la CMAs habilitará la batería de pozos de Canticas, los pozos de Ciudad Olmeca y La Noria, así como el servicio de pipas.
Por último, la CMAS mantendrá informada a la ciudadanía a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, en Facebook cmascoatzacoalcos; y en Twitter @Cmascoatza.
FUENTE:
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO