
Decenas de personas acuden hacerse “una limpia”
Armando Ramos Álvarez
Coatzacoalcos, Ver.- Para fortalecer el amor en pareja, para la suerte en el negocio o sólo para hacerse “una limpia”, decenas personas acuden con mayor frecuencia en estas fechas a los locales del mercado Coatzacoalcos en los que se expenden productos relacionados con las artes esotéricas, hechizos y brujería.
Ya sea blanca o negra, la brujería es una alternativa para quienes atraviesan por decepciones amorosas, rupturas o simplemente incursionan en esta clase de creencias por recomendación de algún amigo o conocido para mejorar algún aspecto en su vida, su negocio o el hogar.
En los pasillos del mercado hay desde mirra, canela, agua, veladoras y lociones hasta calaveras, esqueletos, figuras del diablo y estatuas en honor a la Santa Muerte.
María de los Ángeles Saviñón Durán, comerciante del local “la Orquídea”, comentó que aunque la situación económica dificulta cada vez más a la población la adquisición de esta clase de productos, aún hay quienes son fieles a su costumbre y hacen un esfuerzo para llevarse al menos una veladora con valor de 10 a 38 pesos o lociones para hacer una limpia en sus viviendas.
Fuente Informativa: Diario Presencia.