
Desaparece principal testigo de la muerte del Pastor Claudio
Lunes 16 de Diciembre de 2013.
JOSÉ OLAN MÁRQUEZ/
Coatzacoalcos, Ver.-Son varias las piezas que conforman el gran rompecabezas del esclarecimiento de la muerte de Claudio Martínez, una de ellas lleva por nombre Evangelina Martínez Porfirio, quien en su momento fungió como empleada doméstica de los dirigentes de la iglesia Comunidad de Dios.
Hace unas horas se dio a conocer sobre la posible muerte de esta persona, se indicó que fue encontrada en el estado de Tabasco, víctima de un supuesto asesinado, sin embargo, dichos datos hasta el momento no han sido respaldados y el paradero de Martínez Porfirio, después del asesinato de quien fuera su patrón, continua siendo un misterio.
Desde el pasado 02 de septiembre, fecha en que se tenía prevista la visita de la empleada domestica en una de las mesas del Juzgado Tercero de Primera Instancia para rendir su declaración como posible testigo de los hechos, Evangelina desapareció del mapa.
A raíz de la cuenta, las investigaciones giraron en torno a los presuntos culpables y a la parte acusadora en conjunto con su buffet de abogados Mario Castaneda y Asociados, mismos que se han hecho a un lado y tras abandonar el caso, externan ya no tener relación alguna con Luz Margarita Enríquez Reyes.
Según la documentación personal de Martínez Porfirio de 40 años, se sabe que tenía su domicilio en la calle San Juan de la colonia Lomas de Barrillas, sin embargo a la visita de dicho sitio, únicamente se aprecia una vivienda deshabitada cuyos vecinos externan no conocer a ni una persona con el mencionado nombre.
De igual manera ha trascendido que esta persona tuvo otro domicilio en la calle del Hule de la colonia Paraíso las Dunas, mismo que resulto inexistente, dejando únicamente su lugar de origen; el poblado de Pajapan.
Toda vez que no hay datos precisos que señalen al cuerpo encontrado en Tabasco como perteneciente al de Evangelina y en el tenor del vencimiento de los 10 días otorgados a Enríquez Reyes para interponer el recurso de revisión luego del fallo del amparo 823/2013 a favor de los presuntos homicidas, dado a conocer el pasado 09 de diciembre del presente año, se sigue buscando la ubicación de la empleada domestica, pieza fundamental para ambas partes del caso, quien en apariencia fue tragada por la tierra.
Fuente informativa: http://www.veracruzanos.info