Noticias locales

Detienen policías ministeriales a Marcos Theurel

Sábado 28 de Diciembre de 2013.

theu

La mañana de ayer trascendió en redes sociales que el aún alcalde de Coatzacoalcos, César Marcos Theurel Cotero fue detenido por agentes de la PGJ, quienes hicieron valer una orden de aprehensión en contra del político.

La detención ocurrió cuando Theurel viajaba hacia el aeropuerto de Minatitlán, dónde abordaría un avión que lo llevaría a la ciudad de México.

Sus guardaespaldas intentaron evitar la acción de la justicia, pero fueron sometidos por los agentes y también llevados a los separos policiacos.

En un principio el munícipe intentó hacer valer su condición de presidente municipal, luego insistió en que se trataba de una equivocación, pero a los agentes nada los conmovió y ejecutaron la orden del juez.

Luego, Marcos Theurel fue ingresado al penal regional Duport Ostión en calidad de indiciado y se le señala por los delitos de fraude, peculado, robo, lesiones, amenazas de muerte.

Sus acusadores son varios, entre los que destacan los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, empresarios contratistas que solamente han recibido promesas de pago desde que inició la administración, proveedores y prestadores de servicios, quienes fueron amenazados por el edil.

Theurel dejó pendiente el viaje a la ciudad de México, donde según dijeron, conseguiría el dinero que falta para cumplir con los compromisos en el municipio.

Sin embargo, la justicia lo alcanzó y ahora debe responder por todos los señalamientos que le hacen y que desde hace algún tiempo se venían comentando en los pasillos del palacio municipal.

Hasta el momento de redactar la presente nota, Marcos Theurel seguía rindiendo declaración en el Cereso Duport Ostión, donde quedaría detenido hasta que se cumpla el término que marca la ley.

El presidente municipal de Coatzacoalcos recibirá el año nuevo en la cárcel, totalmente solo, ya que la mayoría de sus colaboradores estará rindiendo pleitesía al nuevo alcalde de esta ciudad.

Esta historia puede ser el sueño dorado de muchos y para aquellos que la creyeron, son unas inocentes palomitas que se dejaron engañar.

 

Fuente Original: coatzadiario.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba