Noticias locales

Esperan liberación de electricistas acusados de matar al pastor Claudio Martínez

claDomingo 29 de Diciembre de 2013.

Víctor Andrade López, afirmó que existe la posibilidad de que sus cuatro compañeros recluidos en el Cereso “Duport Ostión”, queden en libertad antes de que finalice el año.

Armando Ramos Álvarez/Diario Presencia.

Coatzacoalcos, Ver.-El dirigente de la sección 53 del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Andrade López, afirmó que existe la posibilidad de que sus cuatro compañeros recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, por el presunto asesinato del pastor Claudio Martínez Morales, queden en libertad antes de que finalice el año.

En entrevista, el líder sindical, confirmó que los familiares de los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus amigos y el Suterm están a la espera de que la sentencia que emitirá el juez tercero de primera instancia con respecto al amparo que fue tramitado y concedido para efectos por un juez federal.

La resolución –dijo- podría ser emitida en las próximas horas y de ello depende gran parte del futuro de los empleados de la paraestatal.

“Estamos en los tiempos en los que deberán de dictar una nueva sentencia tal y como obtuvieron el amparo. El juez remitió nuevamente al juzgado tercero para que sea éste el que dicte una nueva sentencia, eliminando los elementos que tomó en cuenta en la primer ocasión por haber sido considerados que le fueron arrancados bajo tortura, de ello dio cuenta la Comisión de Derechos Humanos Nacional, entonces nosotros tenemos mucha confianza en que nuestros compañeros todavía en este año 2013 habrán de obtener su libertad”, resaltó.

Andrade López, reiteró que sus compañeros son inocentes e insistió en que su detención se realizó en forma injusta, pues recordó que Adrían Saldívar Valencia, Jorge Arturo Jara García, Felipe Cortes y Roberto Lara fueron torturados antes de emitir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

No obstante, subrayó que la decisión final está en manos de las autoridades encargadas de impartir justicia.

“Estamos prácticamente a la espera de que a partir de este 26 hasta el día 30 podamos obtener nosotros la buena nueva de que estén nuevamente reintegrados a nosotros y dejemos atrás esta horrible y amarga pesadilla”, expresó.

 

Fuente informativa/Fotografía: Diario Presencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba