Noticias locales

Frena Caballero operativo contra los vendedores del Mercado Morelos

paisa1Lunes 17 de febrero del 2014. De acuerdo a información en su edición impresa del 13 de febrero de Imagen del Golfo, el regidor de Comercio Luis Rendón Martín ya tenía todo listo para llevar a cabo el desalojo de más de 200 vendedores de la Congregación de Barrillas, San Juan Volador y Pajapan que desde hace 40  años se encuentran comercializando sus productos en los alrededores del Mercado Morelos. Si embargo el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol frenó el operativo e instruyó al Secretario de Gobernación Oliver Damas de los Santos a dialogar y concertar una solución para buscar nuevas alternativas.

Esta disposición de desalojo por parte del regidor Luis Rendón, de inmediato provocó la molestia de los locatarios, quienes advirtieron «los campesinos no se irán» porque son ellos los que dan vida al mercado.

El presidente de la coalición de mercados y el secretario general del centro de abasto Morelos José Antonio Urbina y Adrian Huerta Pérez, afirmaron que el pasado  Lunes Luis Rendón en forma amenzante llegó a decirles a los comerciantes de las Barrillas, San Juan Volador y Pajapan, que los iban a retirar porque el era el nuevo regidor, además de que el derecho de piso que pagarían sería de 250 pesos al mes y no de 35 como lo han estado haciendo en tesorería desde hace mucho tiempo.

ren«Llegó el regidor de comercio, la regidora de comercio, Marlinda Carrasquedo, el director de mercados Salin Anthuan, nos plantearon que iban a iniciar los operativos y la consigna era llevarse a los campesinos que están afuera, le expresamos nuestra inconformidad y Luis Rendón dijo que «era la nueva autoridad» afirmó Antonio Urbina.

DIALÓGO

Fue el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, quien este jueves por la mañana habló con los locatarios y les dijo que el presidente municipal Joaquín Caballero frenó el operativo. «Nos prometió una cita para hablar con el (Joaquín Caballero), el sábado nos darán fecha.

El presidente de la coalición de mercados señaló que a los que se debe retirar, son a los 50 ambulantes que se encuentran en las calles cercanas a la central de abasto, «ellos son una competencia desleal».

Reconoció que varios de los comerciantes de las Barrillas han acaparado más espacio en las banquetas y están dispuestos a reducir la extensión.

BUSCAN QUE EL ARROYO VEHICULAR ESTÉ LIBRE

El regidor de comercio Luis Rendón dijo que el operativo se suspendió debido a que están analizando otras alternativas para los comerciantes.

El funcionario enfatizó que muchos de los campesinos se han extendido sobre la vía pública, además de que se ha detectado de que unas 30 unidades que descargan y venden los productos de han apoderado del arroyo vehicular de las arterias de Pedro Moreno e Hidalgo.

«Deben de liberar el arroyo vehicular porque es un peligro pueden ser atropellados, queremos reordenar este problema» sostuvo.

 

 

Fuente informativa: Imagen del Golfo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba