Noticias locales

HEREDA MARCOS A JOAQUÍN DEUDA POR 311 MILLONES

JOAQUINViernes 31 enero del 2014.

El alcalde confirmó que se destinaron 47 millones de pesos para saldar la deuda que dejó la pasada administración con empleados municipales

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Por la deuda que se están cubriendo de la pasada administración municipal, Joaquín Caballero Rosiñol afirmó que aplican una política de austeridad en el gasto corriente, aunado a que no se incrementó el sueldo de los ediles y funcionarios municipales.

Entrevistado luego de la presentación de la Olimpiada y Paraolimpiada Veracruz 2014, el edil dijo en este mes se han cubierto más de 47 millones de pesos para el personal sindicalizado y de confianza que no cubrió la pasada comuna.

Aclaró que también se acordó no incrementar el sueldo para el presidente municipal, síndico, regidores y funcionarios municipales, debido a la situación financiera del ayuntamiento.

“El municipio no está en condiciones de que se incrementen los salarios a los funcionarios municipales, vamos a hacer un ajuste en el gasto corriente, vamos a hacer una revisión muy puntual de lo que se gasta en viáticos, de lo que gasta en servicios del personal, lo que se gasta en otros temas, de todos, incluyendo al presidente, donde tenemos que reconocer que si no se cuida el tema de gasto corriente tendremos una situación de mayor impacto”, afirmó.

Añadió que se analizará el organigrama municipal para verificar que el personal que se tiene sea el necesario para evitar que exista un mayor gasto corriente.

Mencionó que él tiene que cumplir su obligación como autoridades municipal y por ello están cubriendo los pendientes laborales y reconoció estos pagos impactan en las finanzas municipales.

“Si nosotros aspiramos a tener una ciudad en funcionamiento, donde la limpia pública funcione, donde el alumbrado público funcione, donde el bacheo funcione, pues necesitamos de la fuerza de trabajo de los empleados municipales, por eso deben tener sus prestaciones completas”, afirmó.

El munícipe añadió que a mediados de febrero se conocerá el dictamen del pasivo económico que les heredó la pasada administración municipal, el cual será enviado al Congreso del Estado, luego de ser analizado en el cabildo.

“Vamos a hacer un ajuste en el gasto corriente, vamos a hacer una revisión muy puntual de lo que se gasta en viáticos, de lo que gasta en servicios del personal, lo que se gasta en otros temas, de todos, incluyendo al presidente, en donde tenemos que reconocer que si no se cuida el tema de gasto corriente, tendremos una situación de mayor impacto”

 

 

Fuente informativa: elheraldodecoatzacoalcos.wordpress.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba