
Lanzan consignas contra Duarte y Caballero: La otra realidad de la toma de protesta
Miércoles 1 de Enero del 2014.
Coatzacoalcos Ver.- Ayer 31 de Diciembre en el Anexo del Palacio Municipal de la ciudad y tras la llegada del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, el priísta Joaquín Caballero Rosiñol y 15 ediles encabezaron la toma de protesta para el periodo 2014-2017. Fue así como pudimos conocer oficialmente a las autoridades que a partir de hoy estarán al frente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
En medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por Protección Civil, Marinos, Ejército, Tránsito del Estado y grupos de chavos vestidos de civil contratados especialmente para no permitir el paso a «cualquiera»; vallas rodeando las calles de Llave, Zaragoza, 16 de Septiembre y Carranza, todo para que la ceremonia no tuviera contratiempos.
Pero como dice el pueblo «siempre hay un frijolito en el arroz», en esta ocasión no fue uno, sino más de 50 personas que lanzaron consignas contra Javier Duarte y Joaquín Caballero. De inmediato fue «controlado» el asunto pues con tantos elementos de seguridad, dignos de una película de Hollywood nada podían hacer.
Otra historia se contaba adentro, en medio de promesas, presentaciones, porras duartistas, palabras de bienvenida, agradecimientos, abrazos, besos y apapachos por todos lados.
Lo cierto es que estos actos políticos necesarios para informar a la gente sobre quiénes serán los encargados de tomar las riendas de los recursos y soluciones a las necesidades de la ciudadanía, son cada vez más lejanos al pueblo; más de ensayo sin error. Aun así insisto en dar el beneficio de la duda a Joaquín Caballero Rosiñol, espero que Coatzacoalcos vuelva a ser la ciudad de las grandes avenidas, con seguridad, verdadera obra pública, oportunidades, empleo digno de la gente que la habita.
O tú…¿Qué opinas Foro Coatza?
Foro Coatza
Fotografía cortesía: Margarito Escudero.