
Prefieren cenar pollo en Coatzacoalcos para celebrar la navidad
*Es más económico que el pavo, la carne de res o puerco.
Noemí García Talaya/veracruzanos.info
Coatzacoalcos, Ver, 24 de diciembre.- Algunas amas de casa prefirieron utilizar pollo para su cena de navidad, debido a que es económica en comparación con la carne de res, cerdo o pavo.
Los pasillos de algunos mercados de Coatzacoalcos lucieron vacíos durante las primeras horas de este martes, situación que preocupó a los locatarios quienes señalaron que las ventas disminuyeron hasta en un 40 por ciento.
Manuel Carrillo, locatario del mercado Coatzacoalcos, confía en que el transcurso del día incrementen las ventas de pollo de granja.
“Aunque el precio está accesible se ha complicado la venta porque es difícil encontrar estacionamiento en el centro de la ciudad además de las lluvias que no permiten que la gente pueda realizar sus compras”, refirió.
A pesar de esta situación, consideró que los precios del pollo han sido accesibles, pues la ciudadanía pudo encontrar pollos desde los 70 pesos, 90 pesos hasta los 110 pesos.
Por su parte, Ana María Marín Espinoza locataria que se dedica a la venta de pollo de rancho, refirió que existen personas que prefieren esta carne a pesar de que esté un poco más caro.
“Un pollo de rancho que fue criado en casa puede costar entre los 130 pesos y 200 pesos”, abundó.
Cabe mencionar que la cena de navidad es una tradición familiar, independientemente del platillo que se prepare, es importante que la familia esté unida para esta fecha especial.
En tanto, hubo otras personas que optaron por comprar mariscos para preparar platillos que les ayuden a reponerse del desvelo después de celebrar la llegada de la navidad.
En este sentido, Delfina Pérez Chiñas, locataria del mercado de mariscos “Rivera del Río”, quien reveló que los productos más solicitados por la ciudadanía son los camarones y el robalo.
“El marón lo utilizan para caldo o lo preparan para “palar”, en tanto que el robalo lo hacen en posta o al horno, dependiendo del tamaño es el costo”, refirió.
Por último, la locataria reconoció que en esta temporada decembrina incrementaron los precios de los productos del mar hasta en un 10 por ciento.
Fuente informativa: www.veracruzanos.info