
Psicosis En Simulacro Del SAT
Jueves 6 de Marzo del 2014.
IGNACIO CARVAJAL
Coatzacoalcos,Ver.- Molestia, frustración y confusión, eso fue lo que sintieron los contribuyentes que asistieron a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) la mañana del miércoles y que fueron sorprendidos por un simulacro contra incendios.
Los contribuyentes, algunos que se encontraban haciendo fila desde la mañana, se quejaron ante LIBERAL DEL SUR de que el personal del SAT, así como los de Protección Civil del municipio, llevaron mal el evento, incluso, se notó la desorganización.
SIN PLANEACIÓN
“No sé porqué hacen esto así, sin planeación, estábamos dentro, haciendo cola, cuando entraron todos fumigando, echando humo, y pues uno como no sabe, nos pusimos nerviosos, no sabíamos si era de verdad o sólo se trataba de un simulacro, en todo momento no hubo organización”, dijo uno de los quejosos que se reservó el nombre.
“Por qué hacen esto y no tienen a la mano a la Cruz Roja, una ambulancia o paramédicos que estén pendientes de las personas que como yo somos hipertensas y nos ponemos mal si nos alteramos”, expresó un ciudadano.
¿Y LOS CUERPOS DE AUXILIO?
Efectivamente, durante todo el tiempo que duró el simulacro, en ese lugar no se observó una sola ambulancia, ni personal de bomberos ni algo que se le pareciera para tratar a quienes resultaran afectados de los nerviosos ante este ejercicio.
Lo más que se vio, fue una desvencijada unidad de Protección Civil municipal que mantenía cerrada la calle principal que conduce a la entrada de la API, cuyo tripulante no sabía ni qué hacía allí.
BAJO EL SOL
En todo el tiempo que esta acción se puso en marcha, los trabajadores y personas que esperaban realizar algún tipo de trámite ante el SAT, tuvieron que esperar afuera, parados al sol, en lo que el personal del SAT terminaba sus acciones, claro, sin dar algún tipo de explicación.
Lo peor fue que pese a que se perdió una hora por el evento, los ciudadanos que iban por trámites de otros municipios, perdieron ese tiempo, y ya no se los respetaron al momento del cierre de las cortinas. Llegó la hora del cierre y se acabó.
Cuando LIBERAL DEL SUR buscó la contraparte con los encargados de PC y los del SAT, explicaron que “lo quisimos hacer lo más real que se pudiera, por eso no avisamos y lo hicimos en esas condiciones”.
Al solicitarles una entrevista para consignar al responsable del área, ofrecieron que la persona atendería al reportero de inmediato, que nunca se cumplió.
Fuente Informativa: http://liberal.com.mx/