
Recuento de daños del frente frío 24 en nuestra ciudad
Miercoles, 8 de Enero del 2014.
Los fuertes nortes del viento que azotaron al puerto con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora y la lluvia que cayó de manera constante durante el día, provocaron varias afectaciones en la ciudad.
En lo que fue el Malecón costero, tiró al menos dos espectaculares, llenó de arena el carril de la sexta y séptima etapa, ahí mismo una docena de carros quedaron atascados, una palmera fue arrancada de tajo por la velocidad del viento y hasta un dinosaurio de Coatza Jurásico fue volteado.
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de Protección Civil municipal, informó que en tres colonias del poniente de la ciudad los elementos de los cuerpos de auxilio ayudaron a las familias porque el viento arrancó al menos ocho techos de las viviendas de láminas en tres diferentes colonias pegadas a la zona costera.
Ayer por la mañana el personal del Ejército Mexicano, del cuerpo de bomberos y de Protección Civil realizaron un recorrido de reconocimiento de las zonas afectadas para ayudar a la gente que necesitara el apoyo para mejorar las condiciones de sus casas.
«Vamos hacer un recorrido en apoyo a la ciudadanía, para ver posibles áreas afectadas además de que las que tenemos reportadas en el 116, teléfono de auxilio de bomberos, el recorrido será en la zona poniente de la ciudad donde es que pega más fuerte el viento», finalizó.
Fuente informativa: Diario el liberal.