
Temperaturas altas en todo el estado y Alerta Gris por frente frío 20
Sábado 21 de Diciembre de 2013.
El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz informó que se pronostica un evento de surada a partir de la noche de este viernes, con rachas de 60 a 70 km/h, especialmente en Orizaba, Los Tuxtlas yMinatitlán-Coatzacoalcos.
Esto propiciará temperaturas altas en todo el estado el sábado 21 de diciembre. La temperatura en Xalapa podría alcanzar los 31 grados, en la costa 33, en el norte 32 y en el sur 35. Se recomienda a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse hidratada y vestir en tonos claros.
Además se mantiene la Alerta Gris debido a fuertes lluvias que causará la entrada del frente frío 20 entre el domingo 22 y el lunes 23 de diciembre. Se recomienda estar atentos a las cuencas de los ríos Coatzacoalcos yTonalá, y en los municipios de Nanchital, Ixhuacán del Sureste, Moloacán,Agua Dulce y Las Choapas.
A su vez, se reportan condiciones para heladas en las zonas serranas, principalmente en las regiones de Huayacocotla, Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.
Este frente frío recorrerá el litoral veracruzano, generando viento del norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas 70 (km/h) en la zona costera norte.
El lunes se espera viento con mayor intensidad, alcanzando rachas de 90 a 100 km/h, además, el frente ingresaría por la tarde al sur de Veracruz y el martes generaría rachas similares pero en la zona costera central y sur, disminuyendo en el transcurso del día.
El subcoordinador del Comité de Meteorología, Federico Acevedo Rosas, solicitó tanto a las autoridades municipales como a la población estar alertas ante a estos fenómenos meteorológicos.
Fuente informativa: www.veracruz.gob.mx