
Correos de México celebrará a Octavio Paz
Jueves, 13 de Febrero del 2014.
Por Jadiel Galicia
Correos de México prevé emitir durante 2014 un timbre postal para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz, indicaron fuentes oficiales. El timbre postal será parte de los eventos que realizarán las instituciones públicas para recordar al laureado escritor mexicano.
La Cámara de Diputados celebrará una sesión solemne en la que se leerá el poema Piedra de sol y se entregará una medalla a la viuda del poeta Marie José Tramini.
La presidenta la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, Sonia Rincón Chanona, del grupo parlamentario Nueva Alianza, precisó que la sesión solemne se efectuará el 20 de marzo, en el Congreso de la Unión.
La legisladora confirmó que en los próximos días se presentará un billete de la Lotería Nacional con motivo de los cien años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura de 1990.
Rincón Chanona recordó que los festejos conmemorativos el natalicio de Octavio Paz se realizarán con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Por su parte, los directores generales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Joaquín Diez Canedo y Laura Isabel Athié, confirmaron que la dependencia proyecta imprimir tomos de la obra del escritor mexicano durante el presente año.
Fuente Informativa: www.sexenio.com.mx