FRENTE FRÍO No. 30
El Frente Frío No. 30 fue localizado esta mañana sobre el litoral del Texas, y se espera ingrese al Noroeste del Golfo de México en las próximas horas.
El pronóstico indica que se localizaría en el norte de Veracruz la madrugada del viernes y cruzaría la región de Tamiahua al amanecer, Alvarado al mediodía y la zona de Los Tuxtlas – Coatzacoalcos la tarde-noche del mismo viernes, cuando tendería a debilitarse.
A su paso, aumentarían los nublados con potencial para lluvias ligeras a moderadas estimadas de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm especialmente en regiones de costa del norte y sur de la entidad.
En áreas de montaña se esperan nieblas y lloviznas, además, durante éste periodo, existe una probabilidad baja de caída de agua nieve en las partes más elevadas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Por su parte, la masa de aíre frío que impulsa al frente ocasionaría un evento de NORTE con velocidades de viento estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la costa, lo que generaría oleaje elevado de 1 a 3 metros cercano al litoral.
Asimismo, podrían presentarse rachas de viento de 30 a 40 km/h al amanecer del viernes en la región montañosa central, zona de Xalapa y Perote. Finalmente, se espera nuevo y marcado descenso de la temperatura durante el viernes y sábado.
Por lo anterior, se mantiene un AVISO ESPECIAL por efectos de viento, lluvias y descenso de temperatura que ocasionaría el paso del frente frío No. 30 y la masa polar que lo origina, recomendándose Extremar Precauciones por:
* Ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.
* Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en zonas serranas.
* Norte y oleaje elevado en la costa durante el viernes con nuevo descenso de temperatura y lluvias.
Fuente informativa: Ceec Protección Civil.