DeportesNoticias Generales

Real Madrid vence al Dortmund en Wembley y gana su decimoquinta Champions

Agencias

El Real Madrid es Campeón de Europa por decreto, porque jugó su peor partido de la temporada, pero aun así logró imponerse 2-0 al Borussia Dortmund, que le perdonó la vida, y los de Ancelotti levantaron su decimoquinto título de la Champions League.

Sorpresivamente, el Borussia Dortmund arrasó en el primer tiempo, con cinco llegadas claras antes de la media hora.

Un tiro demasiado cruzado de Julian Brandt, un mano a mano de Adeyemi contra Courtois que no fue gol por una barrida de Carvajal, un tiro de Füllkrug al poste izquierdo, otro disparo de Adeyemi que atajó Courtois fueron las jugadas consecutivas que hicieron sufrir a los aficionados del Real Madrid, que se salvó de milagro.

El vendaval alemán continuó con un tiro de Sabitzer por abajo que buscaba entrar pegado al poste derecho, pero Courtois volvió a salvar al Real Madrid en el minuto 41.

Aunque era muy claro el dominio y la superioridad del Borussia Dortmund, el Real Madrid no sufría como lo haría cualquiera: por su experiencia en estas instancias sabía que bastaba anotar un gol para derribar anímicamente a su rival, como lo hizo en muchos de los partidos decisivos a lo largo de su historia reciente.

El ambiente en Wembley con la entonación del ‘You’ll Never Walk Alone’, el partido, las oportunidades, todo estaba a favor del Dortmund… Pero enfrente estaba el Real Madrid.

Este equipo no necesita más que una jugada para definir el partido. Tiene esa suerte, ese aire milagroso y hasta insultante para ganar siempre, hasta cuando no lo merece.

LA HISTORIA DE SIEMPRE

Un disparo de Toni Kroos que exigió una buena atajada del portero Gregor Kobel fue el primer indicio del despertar del Real Madrid.

Carvajal dio el segundo aviso con un disparo dentro del área que no trascendió, pero ya daban más señales de vida, mientras el Dortmund seguramente comenzaba el camino de arrepentimiento por perdonarle la vida al máximo ganador de la Champions.

Sin embargo, Füllkrug volvió a exigir a Courtois con un remate con la cabeza dentro del área que el belga despejó con los puños.

No destacaban las grandes figuras del Real Madrid. Bellingham, Vinícius y Rodrygo no se conectaban al frente. No era algo sorprendente, pues el Real Madrid suele sobrevivir a sus peores partidos con una sola jugada. Era cuestión de esperar a que llegara.

Bellingham estuvo cerca, al intentar rematar un centro elevado de Vinícius en el área, pero no tocó el balón, que pasó cerca de la portería del Borussia Dortmund.

Finalmente, lo esperado, lo usual, lo que ya no sorprende. Pese a su pésimo partido, a ser arrollado, el Real Madrid tomó la ventaja con un gol de Carvajal, quien remató perfecto un tiro de esquina y venció la portería de Kobel en el 74.

Vinícius aprovechó otro regalo del Borussia Dortmund y marcó el 2-0 para el Real Madrid en el 83, para asegurar el decimoquinto título de la Champions League, un Campeón por decreto, pues jugó sus peores 70 minutos, pero ni eso le impide ganar siempre y como sea.

Fuente: latinus.us

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba