Nota CuriosaNoticias Generales

Alumnos de la Secundaria Técnica 14 de Querétaro se intoxican por ingerir ‘pitufos’

Agencias

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Después de ingerir bebidas alcohólicas conocidas como ‘Pitufos’ o ‘Azulitos’, al menos veinte alumnos se intoxicaron en la Escuela Secundaria Técnica 14, ubicada en la colonia Loma Bonita, Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron durante el turno vespertino de la secundaria, justo cuando realizaban la ceremonia de honores a la bandera. En ese momento, tres estudiantes se desvanecieron y luego, mientras el resto comenzó a desmayarse.

Secundaria Técnica 14 de Querétaro solicitó apoyo médico

Debido a esta situación, directivos y personal educativo pidieron apoyo médico para brindar atención a los jóvenes. Paramédicos de Protección Civil, así como una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, acudieron al plantel.

Después de la valoración, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas determinaron que los alumnos estaban fuera de peligro, por lo que no necesitaban ser trasladados al hospital.

Por otro lado, los padres de familia indicaron que llevarán a los jóvenes a realizar estudios para poder determinar las causas del desvanecimiento, sin embargo, se presume que el malestar de los alumnos se debió al consumo de ‘pitufos’, ya que esa bebida es vendida en las inmediaciones de la escuela.

 

Con información de periodicocorreo.com.mx

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba