Nota CuriosaNoticias Generales

Los 5 Eventos astronómicos que no te puedes perder en el mes de mayo 2024

Agencias

Durante el mes de mayo habrá varios eventos astronómicos que la mayoría de las personas podrán disfrutar a simple vista. Es por eso que te contamos las fechas de cada uno de ellos para que no pierdas detalle y puedas disfrutarlos al máximo.

4 de mayo: Lluvia de meteoros Eta Acuáridas

El mes comenzará de una de las mejores maneras con una lluvia de meteoros de mediana intensidad. La lluvia de meteoros bautizada como “Eta Acuáridas ocurre cada año entre el 4 y 5 de mayo. Se origina por el cometa Halley y este año tendrá una intensidad de hasta 60 meteoros por hora. Cabe destacar que se podrá observar como una lluvia de estrellas y será muy sencilla de ver en cualquier cielo despejado, sobre todo en cualquier lugar fuera de las grandes ciudades.

11 de mayo: “Luna Enorme” o “Superluna”

La Luna en perigeo, también conocido como la “Luna Enorme”, es un fenómeno que ocurre porque el astro se acerca a la tierra más que en cualquier otra época y la hace parecer un 14% más grande y brillante de lo normal. De igual manera, se trata de un evento que se puede apreciar a simple vista y para el que solo se necesita un cielo despejado, por lo que las condiciones del clima serán claves.

12 de mayo: Conjunción de Luna y Marte

El domingo 12 de mayo habrá una conjunción de la Luna y de Marte . Si bien no estarán tan juntos entre sí, será posible observarlos desde la tierra. La tarea no será tan sencilla como en los eventos anteriores, porque además de necesitar un cielo despejado, utilizar elementos como binoculares serán necesarios para disfrutarlo de mejor manera.

9 al 14 de mayo: Lluvia de estrellas Eta Líridas

Se trata de una lluvia de estrellas en donde se podrán ver hasta 80 cuerpos celestes por hora. Se trata de una de las lluvias más prolíficas del año y que alcanzará su apogeo entre el 11 y el 12 de mayo. Un evento que se podrá observar a simple vista y que es el que más expectativas genera para el mes de mayo.

23 mayo: Luna de Flores

Para cerrar los eventos astronómicos de mayo, tendremos la “ Luna de las Flores . Cuando la luna llena se ilumine por completo y pueda iluminar el cielo como pocas veces se puede notar. Lleva este nombre por la época del año en la que sale, porque coincide con las plantas que florecen.

Fuente: adn40.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba