Noticias localesVida y Salud

El 66 por ciento de accidentes en la región sur son en motocicletas: IMSS

Por Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
Coatzacoalcos, Ver. – El 66% de los accidentes por automotor atendidos en las áreas de Urgencias corresponde a motocicletas, indicó la delegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia hizo hace un llamado a la población a respetar el reglamento de tránsito y a utilizar casco de seguridad, esto ante el incremento de accidentes de motocicleta, siendo la región de Cosamaloapan una de las más afectadas.

El doctor Rafael Ríos Ascencio, explicó que los accidentes de motocicleta tienen como consecuencia grave el traumatismo craneoencefálico, por más leve que sea, sí hay fractura o hemorragia interna, deja secuelas.

“Hacemos un llamado a la población que tiene la necesidad de transportarse en motocicleta a que la utilice con precaución, respetando el reglamento vial y los tripulantes usen casco, hay que tener en cuenta que un accidente puede derivar a traumatismo craneoencefálico y por lo tanto dejar secuelas como pérdida de memoria, dolores de cabeza frecuentes, convulsiones, déficit cognitivo a largo plazo, cambios de la conducta hasta la muerte”, detalló.

Si bien el casco protege la cabeza, el resto de la economía del organismo no tiene protección derivando a fracturas en extremidades, traumas severos en tórax y abdomen ocasionados por el manubrio de la moto, de ahí que el uso de este medio de transporte debe ser de manera responsable.

“Lo que nosotros pedimos es prevenir estos accidentes para ello los usuarios deben tener una conducción sensata y adecuada, conocer el reglamento de tránsito; en el caso de los conductores de automóviles deben respetar también las señalizaciones y a las motos”, dijo el también especialista en Medicina Interna.

En el servicio de Urgencias del HGZ No. 35 de Cosamaloapan se atienden accidentes por automotor de manera diaria en 66%, de los cuales corresponde a motocicletas, donde adultos, adolescente e incluso niños son afectados, al menos la mitad de ellos presentan lesiones serias.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba