Noticias locales

En Orizaba, padres de familia bloquean dos calles Sur 57 para exigir un conserje de tiempo completo

  • Desde hace 8 años no tienen conserje

Por Alerta MX

Orizaba, Ver.— Padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la avenida 1, bloquean dos calles sur 57 y avenida 1, en exigencia de un conserje de tiempo completo y el reembolso del dinero que han pagado durante 08 años por un servicio que solo se brindó tres veces a la semana.

Araceli González, madre de familia, explicó que desde hace ocho años, la conserje de la institución enfermó y dejó de asistir regularmente. Desde entonces, los padres de familia han cubierto los gastos del servicio, aunque la conserje no se presentó más. «Año con año se incrementa el pago hacia las señoras que hacen el aseo en las instituciones, por lo que ahora pedimos se nos devuelva el dinero, ya que para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la señora ya se jubiló,» afirmó González.

Los padres indican que, a pesar de la jubilación de la conserje, no tienen respuesta ni nuevo intendente asignado, lo que implica que la plaza ha desaparecido y ellos siguen cargando con el gasto. Cooperan con 15 pesos a la semana desde hace ocho años.

Ana Estela Salazar, otra madre de familia, señaló que si se retira el conserje de la primaria, exigen que se les devuelva la clave presupuestal para el uso correspondiente. Ambas madres aseguran haber presentado documentos a la dirección y supervisión escolar y que incluso la sociedad de padres de familia ha dialogado con las autoridades, sin obtener soluciones.

El problema se agravó debido a que la conserje y sus familiares no informaron adecuadamente sobre la situación. Ante la falta de atención de las autoridades educativas, los padres decidieron cerrar la calle Sur 57 alrededor de las 8:20 de la mañana.

Poco antes de las 10 horas, los padres de familia quitaron el bloqueo ante la llegada de personal de la SEV. Y todos se fueron a las instalaciones de la escuela para entablar diálogo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba