Noticias locales

Mujer con secuela de COVID-19 clama ayuda, es madre soltera y vive de la venta de ropa usada

Juan Manuel Jiménez García / Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- En una pequeña vivienda de la calle Nazareth de la colonia del mismo nombre, una mujer se encuentra postrada en un colchón a raz del suelo con secuelas de COVID-19 que le ha llevado a ser diagnosticada con fibrosis pulmonar.

Ella es Marlena de Jesús Balcazar Sánchez de 38 años de edad, madre soltera de una niña de 12 y que vive con su hermana desde hace varios años.

En el mes de julio del año pasado, se contagio de COVID-19 que se complicó al padecer de asma, desde entonces ya no puede realizar una vida normal porque sufre de cansancio, dolor y una tos que en ocasiones dura toda la noche.

Su hermana Martina Sánchez que es el único sostén de la familia nos narra el calvario que ha tenido que pasar desde que se contagio de la pandemia mundial:

«A todos nos dio COVID-19 pero como ella era asmática se complicó todo, a raíz de eso sufre de dolores de espalda y la tos que no se puede controlar».

Pide la ayuda con medicamentos porque algunos son caros y no lo cubren en los hospitales, además pide el apoyo de la ciudadanía para conseguir pañales ya que algunas medicinas le provocan hemorragia al momento de menstruar.

En esta vivienda la situación económica es difícil, viven de la ayuda de la venta de ropa usada y del apoyo de buenos samaritanos que llevan alimentos y objetos para que puedan ofrecer y obtener un recurso económico.

La niña de 12 años, tuvo que dejar la escuela secundaria escolarizada para aprender a inyectar y nebulizar a su madre, va a una institución educativa para trabajadores, tiene los apellidos de su madre pero conoce a su padre que antes la ayudaba pero ahora que más lo necesita no se presenta para ver que requiere ella y su madre.

Marlena pide en oración que no sea una víctima más de esta mortal enfermedad, y espera en estas cuatro paredes un milagro para poder seguir cuidando a su hija.

Si usted quiere apoyar a esta mujer, pierde acudir a su domicilio en la calle Nazareth, a unos metros del ICATVER a un costado de abarrotes «Maverick», o bien llamar al número telefónico 9232062127 y 9231012010

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba