Noticias locales

Sigue la búsqueda de Constanza, niña de 10 años que desapareció tras cateo de la FGR en Las Choapas

Sigue la búsqueda de Constanza, niña de 10 años que desapareció tras cateo de la FGR en Las Choapas.

Osvaldo Antonio Sotelo | Foro Coatza.

De forma extraña desapareció una menor de 10 años junto a otros integrantes de su familia, luego de que el pasado fin de semana agentes de la fiscalía general de la República (FGR) clausuraran una empresa gasera ubicada en la calle 20 de noviembre, de la colonia La Sabana del municipio de Las Choapas.

La menor se encontraba bajo un deposito judicial con su abuela Norma Pimentel Izquierdo, por lo que actualmente ella no vivía con su progenitora.

Zayra Reyes Pimentel, madre de la pequeña Constanza, aclaró que su mama no contaba con la custodia de la menor.

Fue el pasado sábado cuando ella se enteró del cateo que se realizó en el domicilio de sus familiares, por lo que se traslado desde el puerto de Veracruz hacia Las Choapas, y a su llegada encontró que esta propiedad se encontraba asegurada, y no se encontraban ninguno de sus familiares.

“Hasta el día de hoy no he localizado a mi hija, no he localizado a mi mama Norma Pimentel Izquierdo, a Mariela Reyes Pimentel que es mi hermana y vivía con ella, no aparece tampoco mi papa Roque Reyes Aguilar, y la pareja sentimental de mi hermana Yair Solís, yo he tratado de localizarlos por vía telefónica y ninguno contesta, yo ya no tengo manera de saber de mi hija”, expresó.

Zayra Pimentel ha pedido el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, para tratar de encontrar nuevamente a su hija, sin embargo, las autoridades se han enfocado más al tema del cateo, sin que indaguen sobre el paradero de la niña.

“Si tienen alguna cuenta que dar a las autoridades, a la fiscalía, es problema de ellos, pero mi hija que culpa tiene de tener 10 años, de andar prófuga, de andar huyendo, sin dar la cara, mi hija tiene el derecho de vivir una vida normal”, manifestó.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la menor, y de los demás integrantes de su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba