Noticias locales

Soledad de Doblado primer Ayuntamiento con programa integral de reforestación

Alejandro Ávila

Soledad de Doblado, Ver.- El Ayuntamiento de Soledad de Doblado que encabeza la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa, dio inicio al primer programa integral de reforestación que busca combatir las altas temperaturas en el municipio.

Esto los convierte en el primer Ayuntamiento de la entidad veracruzana que logra una reforestación a conciencia y con base en lineamientos de medio ambiente y urbanidad, con el consentimiento y apoyo de la sociedad choleña.

«Este proyecto es importante que lo hagamos en conjunto, lo que nosotros hacemos es que, las personas se anotan y dicen, yo quiero un árbol frente a mi casa, y nosotros vamos y revisamos las condiciones de su casa y de la calle en donde viven, en conjunto con CAEV llevamos los croquis, los mapas de donde pasan las líneas de agua potable y de drenaje de cada calle, y les podemos decir a las personas, sí puedes sembrar un árbol, sí podemos aperturar un espacio o no, porque si en el frente de su casa pasa la línea de agua o de drenaje no podemos aperturar ahí, esto es muy importante que lo sepan para evitar un problema más grande, que por querer sembrar un árbol al rato se rompa una tubería de agua o de drenaje y esto nos va a llevar a un problema mayor para la misma familia. Entonces, sí tenemos que revisar las condiciones, incluso del ancho de la calle, también revisamos esta parte», apuntó .

La alcaldesa de Morena, Arantxa Zamitiz Sosa, dijo que es lo que va de su administración se han plantado 30 mil árboles de forma anual, pero en este 2024 se han enfocado los trabajos en la cabecera municipal; en la parte más urbana se verifica la cantidad de árboles que se pueden sembrar y el flujo vehicular que hay en la zona.

«Sí es mejor hacer este proyecto en conjunto, acercarse al Ayuntamiento, nosotros con todo gusto y completamente gratis hacemos los espacios de 50×50. En este proyecto inicial es de un árbol por casa, para que alcancemos a más casas, por el tiempo, por día, y también esto es muy interesante, por día podemos aperturar hasta 10 espacios, no es muy rápido porque se corta, es con máquinas especiales, se hace el corte exacto de 50×50 y luego también con la máquina se puede perforar hasta una profundidad adecuada», expresó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba