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Adiós palomita azul: Twitter retira verificación a cuentas

Agencis

La red social Twitter retiró este jueves las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.

“Eliminaremos las marcas de verificación heredadas”, anunció ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.

Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10,000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.

Cuentas como la del Papa Francisco, Justin Trudeau, Beyoncé, Harry Styles, Rosalía, The New York Times, entre muchas otras, han decidido no pagar la suscripción a Twitter hasta este momento.

Foto: Twitter (Twitter Verified)

Solo el 0.2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116,000 suscripciones confirmadas en la web, un 138% más que el mes anterior, según Similarweb.

Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75%, según The Washington Post.

Muchos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y 1,000 dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.

Foto: Twitter (Elon Musk)

Como es el caso de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció ayer que se unirá a los “no verificados”.

En 2018 Musk tuiteó: “Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada” y luego dijo que era una broma.

Con información de (EFE)

Fuente Aristegui Noticias

 

 

 

 

 

 

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