Noticias GeneralesTecnología

Profeco evalúa calidad de relojes inteligentes

Algunos, de precio medio, obtuvieron “muy buena” calificación.

Procuraduría Federal del Consumidor | 067 de diciembre de 2023 | Comunicado

Se revisaron 16 modelos de 11 marcas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 16 modelos de 11 marcas de relojes inteligentes, y evaluó a algunos de ellos con nota de “Muy Bueno” por su funcionamiento, en general, además de que se comercializan en el mercado nacional a un precio mucho menor que otros.

Entre los productos señalados se encuentran los siguientes:

  • MOBO TRACK Negro (China), que cuenta con 95.06% de precisión en el pulsómetro y 4.26% de error en el oxímetro, con precio de 549 pesos
  • MOBO RANGER Negro (China), con 3.73% de error en su oxímetro y 97.10% de precisión en el pulsómetro, cuyo precio es de 999 pesos.
  • AMAZFIT A-2171 BIP 3 PRO (China), precio de 1,385 pesos, 96.29% de precisión en el pulsómetro y 3.59% de error en el oxímetro.

El estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor consistió en pruebas de información al consumidor, duración de la batería, conectividad, atributos, utilidades y resistencia física, entre otras.

En cuanto a duración de la batería, la marca STEREN SMART WATCH-400 (China) tuvo el mayor desempeño, con 15 días y 14 horas; siendo Select Power SW2-SP Horus Zeit (China) el que rindió menos, con apenas un día y tres horas.

En relación al podómetro (que mide la distancia que caminamos), los artículos Garmin Venus SQ2 (Taiwán) y Garmin Forerunner 55 (Taiwán) dan las lecturas más exactas, incluido en éste último una pantalla táctil.

Al evaluar resistencia a rayaduras, ciertos relojes recibieron observación de “evidente”, toda vez que el rayado puede dificultar la visibilidad de la pantalla o interferir con la operación del reloj.

Entre estos, destacaron las marcas LIFE WATCH T0208-00 (China), SELECT POWER SW2-SP Horus Zeit (China), STEREN SMART WATCH-300 (China), STF KRONOS Ultimate Amoled ST-W 36236 (China), MOBO TRACK Negro (China), SELECT POWER SW1-SP Horus Aion (China), STEREN SMART WATCH-400 (China) y STF KRONOS OPTIMUS ST-W 36212 (China).

Con “Excelente” (E), fueron evaluados los relojes con oxímetro GARMIN VENU SQ2 (Taiwán) y SAMSUNG GALAXY WATCH5 Vietnam, aunque su precio es de 5,599 y 5,224 pesos, respectivamente.

Sin oxímetro, obtuvieron “E” las marcas APPLE WATCH SE (A2723) Vietnam y GARMIN FORERUNNER 55 (Taiwán), de 5,732 y 3,799 pesos, en ese orden.

Para quienes tienen pensado comprar uno de estos aparatos, la Profeco recomienda adquirirlo en establecimientos formales, verificar la compatibilidad del sistema operativo con su celular, y considerar que los atributos y el diseño pueden aumentar su precio.

El estudio completo puede ser consultado en la Revista del Consumidor de este mes de diciembre, en la liga https://www.gob.mx/profeco

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba